Cómo cuidar tu piso de madera para mantenerlo elegante por más tiempo
Los pisos de madera resultan estéticos, elegantes y cómodos para todos los tipos de interiores. La mejor parte es que Formentan un ambiente cálido y acogedor donde quiera que se instale. Pero, para que siga manteniendo su apariencia y buen estado, es importante dedicarles un poco de atención y realizar los cuidados necesarios para mantenerlo en buen estado por más tiempo. A continuación, ofrecemos algunas sugerencias para mantener tu piso de madera siempre como nuevo:
- Usa alfombrillas protectoras: es recomendable usar alfombras o alfombrillas en aquellos puntos que se usan con mayor frecuencia, como la sala, la cocina, el pasillo y la puerta principal de tu hogar. Esto ayudará a prevenir que tus muebles dañen el suelo y a mantenerlo siempre limpio.
- Utiliza mopa y aspiradora: con el fin de eliminar la suciedad y el polvo que se acumula en la superficie de tu piso, es aconsejable limpiarla con una mopa y/o aspiradora ligeramente húmeda. Esta limpieza es eficiente para prevenir daños sin afectar la calidad de la madera.
- Limpieza profunda: una vez por temporada hará bien a tu piso de madera una profunda limpieza. Para hacerlo, hay productos específicos en la industria para cuidar la madera sin dañarla. En el proceso de limpieza, también es recomendable usar un producto protector para impedir que se estropee por el agua.
- Controle el pH del ambiente: los cambios repetidos de temperatura y humedad pueden afectar la membrana del suelo, dañándolo. Esto se puede evitar controlando el ambiente con maquinas especiales, además de proteger la superficie de la madera. El mantenimiento de la humedad ideal del aire es indispensable para el mantenimiento de tu piso de madera.
Esperamos que nuestras sugerencias te ayuden a cuidar tu piso de madera para mantenerlo elegante por más tiempo. Si bien la madera es un piso robusto, al mantenerlo limpio deberás tener cuidado de no causar daños irreparables, para que mantenga su lujo durante muchos años.