Cómo mantener el piso de madera para una longevidad duradera

Cómo mantener el piso de madera para una longevidad duradera

Cómo mantener el piso de madera para una longevidad duradera

Cómo mantener el piso de madera para una longevidad duradera

Mantener el piso de madera para prolongar su longevidad es un proceso relativamente fácil con los resultados obvios. El cuidado regular del piso de madera ayudará a disfrutar de la belleza y durabilidad de la madera durante mucho tiempo.

Utilice sólo detergentes suaves

Es importante recordar que la madera es extremadamente sensible a los cualquiera producto químico abrasivo o corrosivo. Por esta razón, es importante utilizar sólo productos suaves, como detergentes pH neutros, jabones líquidos y cepillos suaves. Los productos químicos abrasivos y corrosivos pueden dañar la superficie del piso y afectar el acabado de la madera. En caso de que el piso se ensucie, se debe limpiar inmediatamente con un paño suave para evitar daños. Es importante recordar que los productos químicos abrasivos pueden fuego daños irreparables a cualquier tipo de madera.

Protéjase el piso de la humedad

La humedad excesiva es el enemigo más grande de la longevidad del piso de madera. Asegúrese de controlar la humedad en la casa manteniéndola entre el 40 y el 60 por ciento, especialmente si los electrodomésticos como el lavaplatos y la lavadora se encuentran cerca del piso de madera. La humedad excesiva puede provocar deformación, descoloramiento, agrietamiento y astillas.

No arrastre muebles u objetos pesados

Al arrastrar muebles y objetos pesados a través del piso de madera, pueden producirse desgastes y astillas o agrietarse el acabado de la madera. Por esta razón, recomendamos siempre levantar cualquier objeto pesado que se mueva, en lugar de arrastrarlo por el suelo. Esto ayudará a prevenir daños al piso de madera.

Use alfombras protectoras

El uso de alfombras protectoras en zonas propensas al desgaste ayudará a mantener la superficie del piso de madera guardada, resistente y fácil de limpiar. Las alfombras también reducen el nivel de ruido en la habitación. Las alfombras deben ser resistentes al desgaste y levantarse ligeramente del suelo para permitir el flujo de aire.

Siguiendo estas sencillas instrucciones, los propietarios de pisos de madera pueden asegurarse de que sus pisos mantengan su belleza y durabilidad durante un largo período de tiempo.

Leave a Reply