Consejos para mantener tu piso de madera en buen estado

Consejos para mantener tu piso de madera en buen estado

Consejos para mantener tu piso de madera en buen estado

Consejos para mantener tu piso de madera en buen estado

Si tienes un piso de madera en tu hogar, entonces sabes que debes mantenerlo para garantizar su durabilidad y belleza. Si bien los suelos de madera son una excelente inversión, para que dure muchos años, deberás seguir algunos consejos. A continuación detallamos los principales consejos para mantener tu piso de madera en buen estado.

1. Limpieza

Es fundamental mantener tu piso de madera limpio. Asegúrate de barrer o aspirar el piso para evitar la acumulación de polvo y suciedad así como la incrustación de pelos de animales, si los tienes. Si hay zonas donde los residuos se acumulan, prueba con una toallita húmeda. Cuando hayas terminado, seca bien cualquier residuo de humedad para prevenir la decoloración de la madera.

2. Protección

Una vez que hayas terminado de limpiar el piso, aplica un protector para prevenir daños generados por objetos punzantes o agentes externos. Existen líquidos especialmente diseñados para la madera que forman una capa protectora sobre la superficie, sin cambiar su aspecto.

3. Mantenimiento

Es importante que muescas o rayaduras seantratadas lo antes posible para evitar que se propague el daño. Si vez alguna irregularidad en el suelo, rellénala y luego añade un protector para que el daño no se extienda. Si el piso está demasiado desgastado, será necesario reacabarlo o cambiarlo.

4. Cuidado diario

Para evitar daños mayores en tu piso de madera, recomendamos que siempre se coloque alfombrilla en las áreas de mayor uso, como el hall de entrada. Ensanchadores de puertas son otra buena opción para prevenir daños en el suelo. Otra recomendación es poner tapetes en zonas que no son de uso diario, como salones o comedores.

5. Operaciones comunes

No abuses de la humedad o calor en el piso. De ser necesario, utiliza un aire acondicionado para refrescar o calentar el lugar, pero no una estufa ni humidificadores. Intentar operar con los menores niveles de humedad para que el piso dure muchos años.

6. Prevención de plagas

Si se sospecha la presencia de plagas, es recomendable acudir a un profesional para que evalúe y trate el problema antes de poner en riesgo el suelo.

Siguiendo estos consejos tu piso de madera se mantendrá en buen estado y le darás una larga vida útil. ¡A disfrutar de tu suelo de madera!

Leave a Reply